Salta al contenido principal

Actividad del día 4

Arquetipo de la doncella

Arquetipo de la doncella

de May Rodríguez - Número de respuestas: 0

Arquetipo de la doncella  A la doncella se le asocia con la luna creciente, su estación es la primavera, su elemento el aire, del periodo menstrual le corresponde la fase pre-ovulatoria, el color es el blanco y su rito de paso es el de la primera menstruación. 

Entre las Diosas podemos destacar varias que representan el arquetipo de la doncella; 
Artemisa: Diosa griega de los bosques y de la naturaleza salvaje. Es una arquera cuya intención está concentrada en un objetivo y es allí donde lleva toda su energía. Es representada con un arco y una flecha y disfruta estando rodeada de mujeres. 
Freysa: Diosa nórdica de la tierra. Es seductora, le gusta mostrar su cuerpo, no teme a su poder sexual y nos enseña a apreciar nuestro atractivo y a disfrutar de nosotras mismas (piensen en la vestimenta de las adolescentes). 
Obstara: Diosa germánica de la primavera, del amanecer y del despertar de la fertilidad (plantar nuevos proyectos).

La doncella no está anclada a la tierra. Vuela, baila, es independiente, impulsiva, le gusta jugar, busca la verdad y no escucha a los demás. 
En esta etapa estamos rebosantes de energía vital. Es un momento de liberación y expansión, tenemos más confianza en nosotras mismas, somos capaces de escuchar las necesidades de nuestro cuerpo y somos más sociables. Este es el momento idóneo para emprender nuevos proyectos. Se podría decir que es la fase masculina (yang) dentro del ciclo femenino. 
 
Es un periodo de renacimiento pleno de nuevas energías y entusiasmo. Es el momento de expresar las energías internas y hacer que el subconsciente vea la luz del día. Es tu oportunidad de asimilar tanto tu claridad interior como las ideas que han surgido en la oscuridad de la fase de la bruja y manifestarlas en tu vida cotidiana. Has contactado con tu ser interior a través de la menstruación, renovado su fortaleza y seguridad. 
Es el mejor momento del ciclo para interrumpir hábitos perjudiciales, reiniciar una dieta o volver al gimnasio. 

Energías desequilibradas:   

Ambición, cólera, frustración, apego excesivo, desapego exagerado, mucho ego, es materialista, preocupada por la estética, necesita mostrarse, no adquiere compromisos ni responsabilidades, se apega mucho a alguien o a alguna cosa y luego se desapega exageradamente.

Energías equilibradas: 

Mujer que posee nuevas ilusiones, nuevos proyectos y la energía necesaria para gestarlos y parirlos, comprometida con sus sueños. 

La pregunta que surge en este momento del ciclo es ¿qué quiero sembrar? Si menstrúas con luna creciente quiere decir que te encuentras en un momento de cultivar nuevas ideas, proyectos. 

Después de haber trabajado un poco la doncella podemos reflexionar acerca del estado en el que se encuentra nuestra doncella interior. 

  • ¿Hace mucho que no te permites hacer una locura?  
  • ¿Hace mucho que no te ríes a carcajadas?  
  • ¿Te permites hacer cosas solo para ti? 
  • ¿Cómo la sientes, despierta, dormida? 

Te invitamos a expresar, respondiendo a este mensaje, si así lo sientes y como lo sientas, lo que experimentes, descubras y te guste compartir después de haber realizado la actividad propuesta. Nos encantará enriquecernos de tu vivencia. Juntos, juntas, sumamos.

Recuerda que siempre tiens a tu disposición el foro general de experiencia en el camino para cualquier comentario ?.